Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,62K respuestas
Página
314 / 315

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Tengo entendido que si 

Yo lo pregunté en el foro hace un año y me lo dijeron así 
Y eso me pasó 
Ahora esperando juicio en marzo 2026 
Y desde 05/11/2024 se abrió expediente incapacidad 
Es desesperante 

Y todo por silencio administrativo 

Hola Javi, igualmente te tiene que llegar la resolución de la IP, por lo general suele ser así, si desaparece el punto 5 lo más seguro que se deniegue, hay casos que no, por ejemplo, algunos casos por contingencias profesionales, pero tampoco es esto seguro.

A mí fue por enfermedad profesional, me desapareció el punto 5 y me la denegaron, la mía se inició el expediente de IP en febrero de 2024 después de 26 meses de baja, me llegó la resolución denegatoria en mayo de 2024, y el juicio lo tengo un mes después del tuyo, en abril de este año que viene.

Ojalá tengas suerte y te la concedan antes de que llegue el juicio

Si me la denegaron por accidente laboral 
Me quedé clavado en la espalda y me salió en rm 
Estenosis lumbar grave  degenerativa crónica 
Osea enfermedad común tenía que continuar de baja hasta que las lesiones se estabilizaran  se lo comente.al abogado y era incoherente 
 Ha partir de ahí   me. Encontraron también coaxtrosis degenerativa, espondilosis cervical severa,y un infarto cerebeloso pero al menos sin secuelas  se pidió una total cualificada haber contodo lo que me.otorga el juez si gano el juicio?espero que si después de todo lo que tengo  encima.me.hice una prueba de biomecánica y por debajo del 65%
Ya iré informando 
Un saludo 

No creo que la den antes del juicio 
No he escuchado nunca que la otorguen antes 

El silencio administrativo es una herramienta para el ciudadano, no para las administraciones.
Esto significa, que cuando pase el plazo indicado para resolver, si no hay resolución, ahí entra en juego el silencio administrativo, esto te da derecho a iniciar las acciones oportunas como si se hubiera recibido una resolución denegatoria, y no como muchas personas piensan, que el silencio administrativo significa que te hayan denegado lo que sea. La resolución de lo que sea te llegará si o si.

Seguramente sea así como dices, que comunidad autónoma es Javi? Lo mío fue en Cádiz, te pongo fechas para que más o menos te hagas una idea, aunque por supuesto, tampoco significa nada, cada caso es único:

El 6/02/24 de inicia expediente IP
El 15/03/24 dictamen propuesta
El 7/05/24 resolución IP denegada 
Se puso reclamación previa y demanda,
El 22/10/24 denegada reclamación previa 

En Barcelona 
,5/09/204 incio expediente 
17/12/204 ICAM 
2/2/2025 denegada 
18/05/2025 denegada reclamación 
20/08/2025 reclamación judicial 
11/03/2026 juicio

En Cantabria:
En Nov 2023 se inicia expediente IP
En Ene 2024 dictamen propuesta
En Ene 2024 resolución IP denegada 
En Mar 2024 denegada reclamación previa 
En Dic 2025 Juicio

Buenos días Javi, el sistema ha cambiado desde hace unos meses y ya no se molestan en seguir con el expediente. Ahora:

Si el inspector médico pone sin presunción de IP cuando le llega al tribunal médico la deniega directamente así que pasas del punto 2 concluido a denegada.

Si el inspector deja la decisión en manos del tribunal médico o pone que hay presunción de IP entonces hay que esperar a ver que decide y pasa lo mismo, si decide que no hay IP el expediente de concluye y se deniega en ese momento.

En resumen, que para ahorrar tiempo ya no pasa como antes, que desaparecía el punto 5. Ahora directamente pasa a denegada cuando decide el tribunal.

A veces, como va tan lento, se concluye el 4 antes de que lo haya visto el tribunal médico pero eso no significa nada, pasas de tener concluidos el 1, 2 y 4 a denegada.

Si ves que el 3 se concluye y lo mantienes así ya es sinónimo de que va a ser concedida.

Un saludo 

Buenos días, lo que no entiendo es como no te dieron la IP por vía administrativa teniendo una Fevi tan baja. Suerte con el juicio.
Un saludo 

Se agarraron a los 12 METS que di en la ergometría del 2023 y supongo que en mi profesión de consultor informático, aunque para absoluta debería dar igual la profesión.  
El juicio fue ayer y parece que ha ido bien, pero a saber. Fui con eco de perito de hace 2 semanas que indica fevi 30-35% y ergometría peor que la de hace 2 años. 
Cuando tenga sentencia coloco aquí un resumen de mi periplo por si puede ser de ayuda a más gente. 

Hola, efectivamente, se tuvieron que agarrar a esos 12 Mets para no concederla de primeras. 
A mí me concedieron la IPT en 2022 con 7 metz, una Fevi de aproximadamente 40 y en la ergometría también me había salido eléctrica y físicamente positiva para 114 pulsaciones, de hecho mi coeficiente de seguridad es 90, cuando estoy cerca de 90 empiezan las anginas.

En nueva ergometría realizada hace un año me quedé con 5 metz y tuve que claudicar a los 2 minutos por dolores en el pecho y porque físicamente ya no podía más.

Pedí  Revisión por agravamiento y como ahora pesaba más como efecto secundario de las 30 pastillas que tomo al día me dijeron que en su opinión seguía igual.

Tengo el juicio en mayo por la IPA.

Yo creo que el juicio debería de salir a tu favor porque has mantenido una Fevi baja en el tiempo aunque es el juez el que decide.

Nos cuentas.

Un saludo 🫂 

Buenos días
Mi pregunta es sobre los puntos , yo eché la solicitud por incapacidad permanente el 4 de junio y estamos a 6 de diciembre. Mis puntos desde el 4 de diciembre son los cuatro primeros concluidos y los demás pendientes y sin desaparecer ninguno. Estoy de los nervios porq no sé qué pensar. Es por enfermedad común tengo chron, desde 2013 y sin entrar en remisión y he probado ya más de 10 tratamiento...total que eche la IP