Acceder

Roboadvisor para un jubilado

15 respuestas
Página
1 / 2

Quisiera conocer opiniones respecto a si es aconsejable que un jubilado invierta sus ahorros (que previsiblemente no va a necesitar) en un roboadvisor de myinvestor o similar.
Muchas gracias anticipadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Roboadvisor para un jubilado

Buenas tardes

Lo primero sería saber la edad, no es lo mismo jubilarse con 55 que con 67, lo segundo para que quieres invertir, para ti? Para dejarlo en herencia?

Dicho esto, yo no invertiría si no tuviera un horizonte temporal mínimo de 10 ó 15 años para mi o que lo vaya a dejar en herencia.

Saludos

Creo que tiene alrededor de 70 años. Normalmente lo dejará en herencia. Su objetivo es que no se lo coma la inflación, está harto de los depósitos a plazo y similares.

Buenas y porqué no puede invertir sus ahorros, si no va a necesitar el dinero en un tiempo corto. Eso sí, debe dejar una parte a mano para disfrutar de la vida e imprevistos. Yo estoy jubilado y llevo invertido mucho tiempo y tengo una cartera 60/40. Warren Buffet sigue invertido y como él hay muchos inversores mayores. Yo invierto porque forma parte de mi vida como el deporte, viajar o pasear. Pero hay que tener claro que hay que disfrutar de la vida con las cosas que te hacen estar bien contigo mismo. Estar invertido y tener un pequeño patrimonio a esta altura de la vida te da seguridad. Y si nunca te hiciera falta, igual a los q vengan detrás les
 ayudará.

Entiendo y parto de la premisa que, para invertir no hay edad.

Una persona jubilada, entendiendo que la edad de jubilación ordinaria en España es de 65 años, dispone de una esperanza de vida media en España de aproximadamente 84 años, es decir, 19 años mínimo.  

Por tanto, si la persona jubilada dispone de unos ahorros suficientes para cubrir sus necesidades diarias, así como, del famoso colchón de emergencias, ese dinero que tenía debajo del cochón de casa, debajo del ladrillo, en algún banco al 0%, en cuentas remuneradas que no cubre la inflación... y tiene un horizonte de más de 5 años para superar la inflación, le diría adelante, eso si, asumiendo que ese dinero de disminuirse no tendría afectación a su persona. 

Es decir, desde mi punto de vista, si es aconsejable que invierta algo de sus dineros en un producto tipo roboadvisor.

Además posiblemente además de conseguir vencer a la inflación también aumentará el  dinero que dejará a sus herederos.

Comparto al completo el comentario de @el-ahorro

Para un jubilado, yo pensaría mejor en una Cartera Permanente de Harry Browne, ya que es más completa que los productos de los roboadvisor. Los roboadvisor incluyen renta variable y fija, mientras que la cartera permanente también incluye oro y liquidez. 

Muchas gracias por tu comentario. Se trata de una persona que no quiere dedicarle tiempo a las inversiones, por lo que descarta todo lo que sea una gestión personal de las mismas.

Yo no soy experto en la materia, pero creo que para su caso lo más adecuado sería o bien indexados o directamente roboadvisor. De ahí mi consulta.

P.D. Estamos hablando de invertir los ahorros que previsiblemente no necesitará nunca. 

Muchas gracias por tu consejo. Voy a mirarlo.

Muchas gracias por tu completa exposición. Es muy interesante lo que expones con tanta claridad.

Hola de nuevo si nunca ha invertido y no sabe muy bien de qué va todo este mundillo, lo mejor sería un roboAdvisor, asi automatizara su inversión, según su tolerancia al riesgo. Estar jubilado no significa q la vida se ha acabado, así q le deseo suerte y ánimo.

Muchas gracias por tu consejo. 
Antes de recomendárselo voy a ver si le podría convenir la C. P. de Harry Brown que me ha comentado Alfon1974.

Yo no soy experto en la materia 
En ninguna materia. Bueno, en el anís del mono sí, ja, ja, ja.

Loving Málaga

Si un jubilado tiene un patrimonio que no cree que vaya a necesitar de él, pero no sabe que hacer con él, sinceramente, lo más conveniente sería gastarse unos duros y consultar con un asesor patrimonial que le haga un buen plan a futuro según necesidades / posibilidades.

Buen consejo, muchas gracias.

Para un dinero que no vas a usar en esta vida, posiblemente lo mejor para algunos sea un indexado al MSCI world y no mirar atrás. Los que vengan después que disfruten… tal vez 20 o 30 años después. Asegúrate eso si de que no lo vas a necesitar….