Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

368 respuestas
Página
26 / 26

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Perdone. ¿Está diciendo que fondos indexados de renta variable son para un menor horizonte temporal? Si no le importa, voy a consultar al regulador a ver qué piensa de su afirmación. Que tal vez no prestó mucha atención en el curso de asesor financiero. Porque es usted asesor, no?

Y otra pregunta, dice que quien lleva indexados está huérfano. Porque los PIAS, fondos de inversión, planes de pensiones y carteras gestionadas por bancos y agencias de valores especializados en inversión no llevan fondos indexados en cartera, ¿he entendido bien su afirmación?

Si, así es.
Estoy diciendo que los fondos indexados de renta variable son para un menor horizonte temporal QUE LOS PIAS.
Y no desvirtúes mis palabras, porque eso no significa que los fondos indexados sean para un horizonte a corto plazo, sino que el objetivo al que se suelen destinar, no es el mismo que el de los PIAS.
El objetivo de un fondo indexado a renta variable debe ser a largo plazo, pero eso se cumple con mantenerlo 10 años.
En cambio el objetivo de un PIAS es finalista y su horizonte el el de más largo plazo de los existentes en el mercado. Un PIAS sirve para complementar la jubilación y generar una renta vitalicia que dure hasta el fallecimiento.
Nadie debería comparar un PIAS con un fondo indexado, porque son productos diferentes para objetivos diferentes. 
¿Queda claro así?
Y no, no me importa que consultes al regulador, porque te va a explicar lo mismo. 
A tu siguiente pregunta, no, no soy asesor financiero, ni tengo intención de serlo. Soy educador y planificador financiero, nivel 1 del sector asegurador, especializado en seguros personales y de inversión.

Y a tu última pregunta, NO, no has entendido bien mi afirmación. Es más te lo has debido de inventar porque yo no he dicho que los fondos de inversión, planes de pensiones y carteras gestionadas por bancos y agencias de valores especializados en inversión no llevan fondos indexados en cartera.
Gracias por participar

¿Por qué no se puede comparar un fondo de inversión indexado con un PIAS?

¿Qué objetivo puede tener un fondo indexado? ¿No puede ser constituir una renta vitalicia para la jubilación?

Por poder puedes hacer lo que quieras. 
Yo tengo ambas cosas, pero son diferentes y no compiten entre ellas. Cada una tiene su objetivo.
Lo lógico es comparar PIAS con PIAS y fondos con fondos. 
Para mí no tiene sentido comparar cosas que de entrada ya son diferentes