Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

1,94K respuestas
Página
129 / 132

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Estamos igual, yo también tengo resolución del 25 soy de mallorca y nada 

Buenos días,

Pues a mí y otras tantas mamis ayer salieron las resoluciones, todos los que resuelven ahora, denegadas. Pues no entiendo el porque de aquello, porque cobro exactamente lo mismo que el año pasado. Me pone en justificación que no he acreditado la necesidad de apoyo educativo. Que tengo ¿¿¿¿que acreditar que mis hijos con discapacidad necesitan comer o que necesitan los libros???? Esto es alucinante. Me da a mí que en segundo turno, se les acabó el dinero y ahora todos salen con ella denegada, pues ayer pasó a más madres y padres. 
Lo recurriré pero vaya la p*** vergüenza.

¿Alguien más con beca denegada en turno de ayer? Soy de Madrid.

Buenos días, a mí la carta de la resolución me la dieron en el colegio me salía a ingresar pero por ahora nada de nada

Hola una pregunta has presentado la documentación donde hacen terapia los críos el papel rellenado por el gabinete 

Llevo muchos años con el tema de las becas si te puedo ayudar en algo

No, porque por ahora no les llevo a terapias de pago. El peque de 4 años acude a atención temprana y el mayor de 12 no sigue terapias por falta de recursos. Ambos tienen el diagnóstico de TEA. En años anteriores siempre recibíamos asignación para libros del mayor y de comedor para ambos, simplemente por tener ellos discapacidad y nosotros no depasar el umbral de ingresos. No entiendo muy bien que ha cambiado este año que me deniegan en caso de ambos y creo sinceramente que se les acabó el dinerito y los de ahora en adelante todos a denegar. Lo recurriré por hacer algo pero ya casi lo doy por perdido. Libros y comedor es todo lo que pretendíamos que nos dieran. Y una asignación que creo que era de 400€ por cada hijo con discapacidad. Es cierto que yo no adjunté su discapacidad porque nunca lo había hecho. No me opongo a ninguna consulta por parte de las administraciones. Ellos pueden verificar perfectamente que los míos la tienen. 
La única diferencia del año anterior a este que este año por primera vez no llevábamos la solicitud una vez enviada al colegio porque las bases de convocatoria cambiaron y el colegio no admitió coger ninguna documentación.

Los padres de niños con NEE ya tenemos muchos más gastos de por sí y esa beca en años anteriores nos aliviaba los ajustados presupuestos familiares.

Pues ten cuidado con eso porque con la misma si no lo justificas te hacen devolver la del año pasado.. es que no entiendo cómo te recogieron la documentación sin presentar eso, a mí el año pasado me lo hicieron el ultimo día de plazo pero sin eso no te la dan. Tienes que tener un informe del médico y otro del cole 

Es que la beca Neae es para los gastos de terapias, este año cambió la forma en cierta medida porque con la solicitud online pasabas el primer filtro y si era positivo tenías que llevar la documentación al cole, así es como nos explicaron e hicimos nosotros. Simplemente cambio para agilizar las solicitudes, y evitar el que desde educación mandara a alguien a los centros para el filtro. El resto es todo igual. Ayer recibieron PDF algunas familias s del centro y aprobada, pero te digo que es para terapias. Yo el año pasado tampoco había empezado la terapia hasta que recibí la beca 

Hablo de la beca para alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en infantil, primaria o la ESO. Todos los años anteriores nos daban asignación para comedor y libros. No entiendo que ha cambiado este año. Conozco a otras madres que igual que a mí les denegaron la misma beca con la resolución recibida ayer por lo que entiendo que se les acabó el dinero y ahora a rechazar todas porque habrá gente que le dé pereza recurrir y eso ya se lo ahorran ellos.

Porque entiendo que hay gente aquí que os han dado designación de comedor y/o libros y también había un extra de 400€ por presentar NEE pero este año me han denegado todo y no veo la razón, pues cobro exactamente lo mismo que el año anterior.

yo entiendo que es una p,,,, pero si es otra beca para comedor y no es la de las terapias me imagino que para ellos será "menos" importante, sin comedor a lo mejor te arreglas pero sin terapias no.. yo tengo beca de comedor que da el mismo colegio (concertado) y los libros de préstamo los gestiona el mismo colegio también, no sé si todos los colegios lo hacen, aquí en las Palmas si

Es imprecindible presentar certificado de discapacidad..a mi me lo pidieron. 

Disculpa, te refieres en la página de notificaciones o en el.propio PDF? Esque estoy mirando el PDF y no lo veo por.ningun sitio jejeje también lo recibí el día 25 el PDF pero a día de hoy nada todavía, gracias de antemano.

Perdona que me preguntabas esque ahora no me acuerdo perdona