Acceder

Abogado especialidad Crypto-Momedas BTC

3 respuestas

Saludos desde Francia.

Tengo un problema con una entidad bancaria, concretamente CajaMar.
Hace unos meses realicé varias compras desde la cuenta que tengo en CajaMar, una cantidad inferior a Black Rock.
Y este mes me han cancelado la cuenta sin previo aviso y además ahora me exigen el certificado consular.

Ya me he puesto en contacto con el consulado español en Montpellier, y están todos sorprendidos de que el banco me solicite este documento.
Ayer contacta conmigo un empleado del consulado para pedir más información sobre el caso, y yo sé lo amplío diciendo:
Desde que compro BTC y me salgo del FIAT, tengo problemas en todos los bancos y Neobancos, como: Bloqueo de cuentas, firmar documentos sin tener ningún sentido, etc.

Mi grupo de consejeros en Cryptos, me dicen de poner una denuncia en un juzgado competente, a la entidad de CajaMar.

Pero mi inquietud es la siguiente:
Pero creo que no hay juzgado competente.

Al comprar BTC, te sales de " MATRIX ". Y al BCE, y el gobierno de la UE, NO les interesa.

En conclusión:
BCE + UE, NO QUIERE QUE SALGAN DE MATRIX.

A la espera de sus respuestas.

Cdt
ARACIL 

Re: Abogado especialidad Crypto-Momedas BTC

Salut 

Ahora CajaMar,  me solicita otro documento para desbloquear la cuenta. 

TIM

Alguien sabe Que documento se refiere? 

A la espera de su respuesta

Hola Aracil, 

Lo que comentas es cada vez más habitual: las entidades bancarias están aplicando controles muy estrictos a las operaciones relacionadas con criptomonedas, y en muchos casos bloquean cuentas o solicitan documentación extra que no siempre tiene sentido lógico, pero que entra dentro de sus políticas de compliance. 

En cuanto a tu duda, sí existe vía legal para reclamar contra una entidad bancaria en España (en primer lugar mediante reclamación interna al propio banco, después ante el Banco de España, y en última instancia vía judicial). Otra cuestión es que el proceso sea largo y tedioso. 

Si lo que realmente te preocupa es la gestión de tus operaciones en cripto y cómo justificar ante Hacienda o cualquier entidad bancaria el origen de los fondos, desde TaxUpgrade.com podemos ayudarte: estamos especializados en la fiscalidad de criptomonedas, tanto a nivel de cumplimiento como en la estrategia de optimización. 

Si quieres, dime más detalles de tu caso y con gusto te orientamos en lo que esté en nuestra mano. 

Un saludo,
 Equipo TaxUpgrade 

A mí me pasó algo parecido con un gran banco catalán que no voy a mencionar y que no es CaixaBank, con el añadido de que además de mi cuenta bloquearon las de mi empresa, con lo cual tuve verdaderos problemas para seguir adelante.

En mi caso yo no me molesté en poner la reclamación al banco porque sabía de antemano que iba a ser perder el tiempo y directamente busqué ayuda de un abogado que manejara estos temas y me lo pudo solucionar relativamente rápido. Obvia decir que le he puesto la cruz a ese banco. 

Espero que te pueda ayudar, sé por experiencia que no es una situación agradable. 

Suerte