Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,9K respuestas
Página
629 / 1.142

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los puntos es protección familiar.era lo que se cobraba antes .hoy día es complemento a infancia (denominado IMV) .
Me alegro estar siendo de ayuda 😊

En principio sii .te viene todo en el primer pago .y ya después la mensualidad 

Que día lo tienes aprobado? Yo el día 06 de octubre y de momento nada 

Una pregunta, si el año pasado con la actualización sólo me dejaron el complemento a la infancia, con esta actualización nueva pueden volverme de oficio a dar el ingreso mínimo vital? O debería pedirlo de nuevo? Gracias!!

Pues en principio creo que se actualizaría solo pero ni lo sé con seguridad la verdad .así que mejor pedir cita e informarte.
Eso sí si estuviste cobrandolo el año pasado y te bajo a solo el complemento generaste deuda con ellos .ya te la reclamaron ?? Sino es así lo harán antes o después 

Supongo que generaría deuda pero no me han reclamado nada todavía.. muchas gracias por tu respuesta, os iré contando. 

De nada .si ve contando para así estar al tanto  suerte 

Hola a todos!! Me concedieron el complemento de ayuda a la infancia y la carta me llegó con fecha del 31 de octubre, sin embargo, al acceder al certificado integral de prestaciones, me aparecen en todos los conceptos NO PROCEDE. A alguien más le ha pasado?? 

Si hay varias personas así . tranquila ya volcarán los datos ...no te asustes sin necesidad ....
Que aquí además de hablar de mascotas y demás también contestamos dudas .😘😘

Lo digo porque llevo desde las 12 resolviendo dudas y ayudando .pero eso no lo ve nadie. .o solo ven lo  que interesa así que para que se vea dejo constancia 

😊🙃

He estado leyendo últimamente bastante y quisiera comentar varias cosas...

Primero; para el requisito de seis meses constituida la unidad de convivencia no cuentan los hijos nacidos hace menos de ese plazo, y lo dice expresamente la regulación.  Si la deniegan por eso, habría que recurrir, porque está muy clarito.

Sobre el trámite para pedir IMV o sólo el complemento...  Pues es el mismo.  Y no se especifica que haya que aclararlo ni hay un trámite concreto para ello, en el caso de que sólo pidas la ayuda a la infancia.

Es más, yo presenté la solicitud (la única que hay) y adjunté un breve escrito especificando que sólo solicitaba el complemento a la infancia.  Esto fue en enero de este año.  Resultado?  En julio llegó la denegación.  Motivo: Supera la renta mínima garantizada.  Sin más.  Es decir, da igual, imagino que depende de las ganas o formación que tenga quien lo tramite, pero el que no te corresponda el IMV no significa ni que te vayan a conceder el complemento si te corresponde (a mí me corresponde) ni que haya que especificarlo, ni que lo vayan a mirar si lo haces.

Yo presenté el recurso previo en plazo, alegando suficientemente y reiterando que sólo solicitaba el complemento a la infancia, y desde entonces (julio) está "en curso".

Mi opinión es que una prestación que tarda un año o más en concederse dista mucho de cumplir los fines que pretende.

Gracias sofia1979 por tu ayudas!! 😊 me había extrañado porque había leído que salía antes ahí, incluso de que te llrgara la carta . Gracias 🫂

Yo que leo este foro y participo desde hace tiempo agradezco mucho que haya personas como tú que ayuden a otras de manera desinteresada,si hubiera más gente como tú y otras personas de este foro que hacen lo mismo nos iría mejor en la vida 
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  1. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  2. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna